Fiesta
patronal de San Vicente Chicoloapan
En 1778 se inauguró la
parroquia de San Vicente Chicoloapan ,
en esta época la fiesta se festejaba de diferente forma , ya que los habitantes
realizaban platillos típicos y regionales .
Estaba dividida en dos partes , por
la tarde se realizaban actividades en la explanada municipal y por la noche era
la venta de comida y el baile , cabe mencionar que había danzas folclóricas.
El día 21 de enero se llevara a
cabo la fiesta principal del municipio de Chicoloapan de Juárez debido a que se
festeja al santo Vicente Diácono Mártir , la fiesta dura 1 semana y las
autoridades municipales realizan actividades de diferentes ámbitos.
El santo de Chicoloapan nació en el
tercer siglo de nuestra era , es originario de Zaragoza España, fue un mártir
español , al predicar San Vicente expone ofrenda su vida con el martirio .
La iglesia estaba sujeta al
ministerio dominico de Chimalhuacán que en esa época era San Vicente Diácono
Mártir.
Lizzeth Martínez Aguilar
No hay comentarios:
Publicar un comentario